fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Según Reuters: EEUU confirmó reunión en México con el gobierno venezolano

Publicado el

Según Reuters, un portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca habría confirmado que funcionarios estadounidenses se reunieron esta semana en México con representantes del Gobierno de Venezuela para “expresar su preocupación sobre el proceso electoral venezolano”.

La agencia de noticias reseñó que por EEUU la reunión la encabezó el director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Daniel Erikson. 

“El portavoz del NSC se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela o si se logró algún progreso o se redujeron las diferencias”, agregó Reuters.

De acuerdo con Bloomberg, medio que informó previamente sobre la reunión, por Venezuela participó en la reunión el jefe de la delegación negociadora del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez.

Recordemos que EEUU ha amenazado con revertir sanciones contra Venezuela si no hay elecciones, según ellos, libres y justas. Por su parte, el Gobierno Bolivariano ha rechazado la postura injerencista de la nación norteamericana en los comicios presidenciales del 28 de julio, para los cuales están inscritos 13 candidatos y participarán 37 organizaciones políticas.

(LaIguana.TV


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category