fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

En medio de la disputa con Venezuela: Guyana otorgó licencia de producción en alta mar a ExxonMobil 

Publicado el

El Gobierno de Guyana otorgó una licencia de producción de petróleo a la compañía estadounidense ExxonMobil -operadora del bloque Stabroek-, para la consolidación de su sexto desarrollo en alta mar, denominado Whiptail. 

El anuncio fue hecho este viernes 12 de abril, según un reporte publicado por la agencia de noticias EFE. 

Con una inversión de 12.700 millones de dólares, el proyecto producirá 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd), lo que elevará la producción diaria de Guyana a 1,3 millones bpd para finales de 2027, refiere el medio. 

Según un comunicado de la empresa, citado por EFE, el nuevo desarrollo incluirá hasta diez centros de perforación con 48 pozos productores e inyectores, según el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana. 

Por su parte, el presidente de ExxonMobil, Liam Mallon, informó que había tomado una decisión final de inversión para el desarrollo de Whiptail en la costa guyanesa, tras la aprobación gubernamental y regulatoria correspondiente. 

Cabe destacar que, en febrero de este año, Venezuela denunció ante la comunidad internacional la campaña financiada por la ExxonMobil, en alianza con el Gobierno de Guyana, “en contra del derecho de nuestro país de establecer una política integral, en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, para preservar la soberanía nacional y la defensa”. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category