El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este sábado que el 11 y 12 de abril del 2002 se le vio la cara al fascismo y a la traición de un grupo de generales que se prestaron para traicionar el juramento a la patria y se arrodillaron al imperialismo.
Desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y 15º Aniversario de la Milicia Bolivariana, el jefe de Estado rememoró que los cobardes de los apellidos habían mandado a matar al comandante Hugo Chávez no pudieron porque hay militares patriotas en Venezuela, militares que defienden la constitución.
En este sentido, aseguró que en abril de 2002 se dio un golpe, el golpe del imperialismo, el golpe de los apellidos. “Hoy ellos (la ultraderecha) son los mismos, pero nosotros también somos los mismos, más conscientes y más resteados que nunca con el legado del comandante Hugo Chávez”, agregó.
Afirmó que el 13 de abril de 2002 fue el Día de la insurrección cívico militar que rescató a Chávez y devolvió a la patria el hilo constitucional. “El pueblo no le falló al comandante Hugo Chávez y el pueblo jamás le fallará a esta historia que estamos escribiendo en Venezuela”, recalcó.
(Últimas Noticias)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.