fbpx
sábado, 25 / 05 / 2024

“Cadena de abusos”: Venezuela rechaza ilegal licencia otorgada por Guyana a ExxonMobil 

Publicado el

Venezuela rechazó este sábado 13 de abril la licencia ilegal de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, acción con la que pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar y con la posibilidad de comprometer recursos venezolanos. 

La respuesta oficial se produce luego que el Gobierno de Guyana otorgara este viernes una licencia de producción de petróleo a la compañía estadounidense ExxonMobil, “para la consolidación de su sexto desarrollo en alta mar, denominado Whiptail” . 

En ese sentido, Venezuela condenó la consecución de actos ilegítimos cometidos por Guyana y que violan radicalmente el Derecho Internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones fuera de sus compromisos establecidos el pasado 14 de diciembre en Argyle. 

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, subraya la misiva. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category