fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

LO NUEVO: Gobierno colombiano y el ELN reinician conversaciones en Caracas

Publicado el

Este sábado 13 de abril, una delegación del Gobierno del presidente Gustavo Petro y otra del Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron en Caracas, Venezuela, una “ronda” extraordinaria de conversaciones a solicitud del grupo guerrillero. 

Dichas conversaciones se extenderán hasta el 22 de abril, informó la agencia de noticias EFE. 

De acuerdo a información suministrada por la representación de Gustavo Petro en sus redes sociales, este domingo “la delegación del Gobierno (colombiano) continúa sus trabajos”.

Ambas delegaciones son respaldadas por países garantes y acompañantes de las negociaciones de paz, aseguraron a la agencia española voceros del ELN.

Asimismo, afirmó la fuente que “es normal” que las partes hayan invertido el primer día en dialogar con los acompañantes y garantes.

La delegación del Gobierno colombiano es liderada por  la antropóloga, exguerrillera del Movimiento 19 de Abril y política colombiana, Vera Grabe Loewenherz.

Mientras que el vocero principal del grupo guerrillero en estas negociaciones es Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’. Aunque también asiste el máximo comandante del grupo, Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’, quien no forma parte de la delegación negociadora.

Entre los temas a tratar en la agenda destacan participación, cese el fuego y transformaciones territoriales, así como decisiones de fondo sobre el futuro del proceso.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category