fbpx
sábado, 25 / 05 / 2024

Vea nuevas imágenes del ataque de Irán a Israel

Publicado el

En redes sociales han sido publicadas recientemente nuevas imágenes de la operación militar del Ejército de Irán ‘La Verdadera Promesa’ contra Israel, realizada en represalia por la agresión contra su Consulado en Damasco, Siria.

En un video compartido este martes por la cadena iraní de noticias Press TV, se observa el despliegue sobre el cielo nocturno de decenas de drones kamikaze Shahed rumbo al territorio israelí. Estas aeronaves no tripuladas tienen alas en forma de delta y son difíciles de detectar por los radares.

Anteriormente, durante la misma jornada, el Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) había revelado material audiovisual del lanzamiento desde el noroeste, centro y suroeste de Irán de proyectiles de crucero tierra-tierra Paveh “contra objetivos militares en lo profundo de los territorios ocupados”.

La operación

Irán ejecutó en la noche del sábado un ataque, lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel. No obstante, Tel Aviv dice haber interceptado la inmensa mayoría de los objetivos, alrededor del 99%, mientras que los otros cayeron en la base aérea de Nevatim, situada en el distrito sur del país, causando daños menores a la infraestructura.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, detalló que el sistema antiaéreo de la Cúpula de Hierro de la nación hebrea “no logró contrarrestar significativamente” sus ataques.

Al mismo tiempo, mencionó que su operación militar tenía como objetivo atacar un centro de información que proporcionó datos para la operación israelí contra el edificio del Consulado iraní en Damasco, así como la mencionada base aérea de Nevatim.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 


 

Artículos relacionados

Continue to the category