fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

ÚLTIMA HORA: Maduro ordena cerrar embajada y consulados de Venezuela en Ecuador (+Celac)

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo y gobierno de México tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas.

“La acción del presidente Daniel Noboa ha sido un acto de barbarie hoy condenado por el mundo entero. Nadie hoy por hoy sale a defender este acto de barbarie”, dijo en la cumbre extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Subrayó que las recientes declaraciones de Noboa, en las que no se retractó ni pidió disculpas por el hecho, “son un desprecio absoluto a todo el entramado jurídico de la Convención Interamericana y la Convención de Asilo”.

En ese sentido, Maduro anunció que ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador hasta que se restituya el derecho internacional en ese país.

“Ordené cerrar nuestra Embajada en Ecuador, así como los Consulados en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Todo esto hasta que se restituya el Derecho Internacional de manera expresa en el Ecuador”, publicó el jefe de Estado venezolano mediante su cuenta en X.

Maduro también manifestó su apoyo a la solicitud de México en la que pide que Ecuador salga de las Naciones Unidas.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category