fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

ENTREVISTA EXCLUSIVA “La respuesta de Irán a la agresión de Israel fue un éxito total”: Embajador de Irán en Venezuela Hojjatollah Soltani

Publicado el

El periodista y entrevistador venezolano Clodovaldo Hernández, en la más reciente edición especial de su programa Cara a Cara, tuvo la oportunidad de conversar con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, sobre la actual escalada de tensiones entre su país e Israel.

Según el funcionario, se hacía necesario, en el marco del artículo 51 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una respuesta defensiva legítima contra Israel, luego del bombardeo del consulado iraní en la ciudad de Damasco, Siria. Señaló que, si los israelíes vuelven a invadir a Irán, esta vez la respuesta no va a tardar ni 12, ni 13 días.

“Algunos voceros de Israel han dicho que ya han decidido hacer un contraataque a Irán. Algunos voceros militares han dicho que el presidente de Israel ha salido y ha dicho que ellos no quieren aumentar la tensión en Medio Oriente. Parece que entre ellos hay un conflicto. Hay una disputa. Todavía no han logrado tomar la decisión”, indicó el embajador.

“Pero era necesario, en el marco del artículo 51 de Naciones Unidas, una respuesta defensiva legítima a Israel, que lo hicimos y, desde el punto de vista de Irán, ya el caso se cerrado, terminado”, destacó Soltani.

“Pero si los israelíes vuelven a invadir a Irán, esta vez la respuesta no va a tardar 12 días, 13 días. Estaríamos hablando de 12, 13 minutos, o 12, 1 segundos. Porque hay que aclarar esto: cuando se produjo el bombardeo al consulado de Damasco, Irán recurrió a todos los mecanismos diplomáticos para tratar que, al menos, reprendieran a Israel por haber hecho esto”, agregó.

El embajador, en este sentido, subrayó que Irán, en los últimos 300 años, no ha iniciado ninguna guerra con ningún vecino. “Si hubo algún conflicto, alguna guerra, era defensiva de parte de los iraníes, porque alguien nos atacó”, aseveró.

“Nosotros actuamos en el marco de la defensa legítima. Irán actúa en el marco de la política que tiene, que es el respeto a las normas y convenios internacionales. Pedimos que las organizaciónes internacionales, sobre todo el Consejo de Seguridad, cumpla con el rol que tiene, que es revisar el caso, condenar el ataque terrorista y castigar al agresor”, continuó.

Para visualizar el resto de la entrevista, visite el canal de YouTube de LaIguana.TV o haga click en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category