fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Erdogan responsabiliza a Netanyahu por tensiones entre Israel e Irán (+Genocidio)

Publicado el

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, considera que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es responsable de las tensiones entre Israel e Irán.  

“En este caso, Netanyahu debería ser condenado primero. Fue Netanyahu quien mató a más de 34.000 personas inocentes, mató a miembros de la prensa que no tenían otro objetivo que informar noticias, hizo estallar escuelas, iglesias, mezquitas, campos de refugiados, personas que hacían cola para recibir ayuda humanitaria, cometió genocidio frente a todo el mundo”, comentó Erdogan en su discurso a la nación. 

El presidente turco agregó que Netanyahu “pone en peligro la vida tanto de sus ciudadanos como de los residentes de la región para prolongar su vida política”.  

“Sería deshonesto e injusto evaluar la situación a partir de los acontecimientos de la noche del 13 de abril. Desde el 7 de octubre, el gobierno israelí ha estado tomando medidas provocativas para avivar las llamas en la región”, precisó. 

Según Erdogan, el ataque de Israel al Consulado iraní en Damasco fue el colmo.  

Además, el líder turco subrayó que Turquía no vendió artículos militares a Israel.  

“Sin embargo, nuestro gobierno fue objeto de acusaciones falsas (…). Mucho antes de la masacre [en Gaza], Turquía no permitía la venta a Israel de ningún producto que pudiera ser utilizado con fines militares”, enfatizó. 

En la noche del 13 al 14 de abril, Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo sobre el Consulado iraní en Damasco. En el ataque, según diversos datos, se lanzaron centenares de proyectiles y vehículos no tripulados, incluidos drones kamikazes Shahed y misiles hipersónicos Fatah y Fatah-2. El canal de televisión iraní Press TV comunicó que todos los misiles dieron en el blanco. 

Según el Ejército de Israel, Irán lanzó más de 300 municiones, incluidos 170 drones, más de 30 cohetes de crucero y más de 120 misiles balísticos. Israel afirma que solo “unos cuantos cohetes” alcanzaron el territorio del país, causando “un daño insignificante”. 

El jefe del Estado Mayor de las FFAA de Irán, Mohamad Bagheri, comunicó que Teherán da por terminada la operación Promesa Verdadera y no planea continuarla, pero al mismo tiempo advirtió de que si Israel intenta una nueva acción, la respuesta va a ser aún más contundente. 

El ministro sin cartera y también miembro del Gabinete de Guerra israelí, Benny Gantz, por su parte, afirmó que Israel se propone crear una coalición regional contra Irán y responder al ataque en el momento oportuno y de manera apropiada. 

(Sputnik) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category