fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

ULTIMÁTUM: EEUU revoca licencia sobre petróleo y gas a Venezuela y da plazo para cerrar operaciones

Publicado el

El Gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia 44 que permite el alivio parcial de las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela, la cual expira este jueves.

Según la agencia Reuters, citando a altos funcionarios estadounidenses, la decisión fue tomada ante lo que EEUU considera el incumplimiento por parte de la administración venezolana a ciertos compromisos electorales.

Precisamente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia de reemplazo a la 44, para otorgar a las empresas 45 días –hasta el 31 de mayo- para «cerrar» sus negocios y transacciones con el sector de petróleo y gas venezolano.

Recordemos que en octubre del año pasado el Gobierno gringo anunció el levantamiento parcial de algunas sanciones contra Venezuela, relacionadas al sector petrolero, oro y gas, como resultado del acuerdo firmado entre el Ejecutivo venezolano y la Plataforma Unitaria en 2023.

Según las fuentes consultadas por el medio, “si bien Maduro ha cumplido algunos compromisos bajo el acuerdo del año pasado, no ha cumplido otros, incluido permitir que la oposición presente al candidato de su elección en su contra en las elecciones presidenciales del 28 de julio”.

“Como resultado, la administración Biden planea permitir que la actual licencia general de seis meses expire sin renovación poco después de la medianoche EDT (0500 GMT del jueves)”, afirmaron los funcionarios bajo condición de anonimato.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category