fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“No necesitamos licencia para crecer o producir”: Maduro responde a amenazas gringas

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela seguirá en la senda del crecimiento económico, pese a los ataques y las sanciones contra el país.

“Nosotros no necesitamos licencia para crecer o producir, ¿o es que somos una colonia? Venezuela es un país que camina con pies propios, piensa con cabeza propia”, subrayó.

Durante la inauguración de la I Expo Venezuela Produce en Portuguesa, el jefe de Estado afirmó que, aunque el Gobierno estadounidense cree que pueden amenazar a la nación bolivariana, el 99.9% de los sectores productivos de Venezuela se mantiene trabajando y produciendo.

“Solo el 0.1%, que son los apellidos están pidiendo sanciones y hacerle daño económico”, precisó.

Denunció que las medidas coercitivas que anunció Estados Unidos tienen el objetivo de golpear los ingresos nacionales para que no se puedan mejorar los salarios de los trabajadores. No obstante, instruyó a duplicar los ingresos por concepto de recaudación tributaria para garantizar la protección de la fuerza laboral.

Afirmó que hasta el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) admite el crecimiento económico que registra Venezuela. Si bien para este año dicho organismo pronostica un crecimiento del 4%, el dignatario enfatizó que la cifra será de, por lo menos, 8%.

“No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo, porque hoy no dependemos de nadie en este mundo, solo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión, de nuestros planes, de nuestra sabiduría, de la buena voluntad nacional”, enfatizó el mandatario nacional.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category