fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

¡EXCLUSIVO! Sanciones en Venezuela: ¿Cuánto se deja de percibir por la venta de petróleo?

Publicado el

En el marco de las sanciones a Venezuela, el economista Hermes Pérez sostuvo que, por el tema de los descuentos de precios en la venta de petróleo, el país percibe entre 15 y 25 por ciento menos de los ingresos.

“Estamos hablando que, si vendemos alrededor de 17 mil o 18 mil millones de dólares, eso podría estar entre 1.500 y 3.000 millones de dólares. Es un peso importante, es nada más por el tema de los descuentos”, dijo.

Su comentario fue en la nueva emisión del Podcast de Economía, conducido por la periodista Esther Quiaro y producido por LaIguana.TV, donde estuvo como invitado para conversar sobre la inflación y el salario en Venezuela.

En paralelo, Pérez resaltó que el FMI pronosticó un crecimiento para Venezuela de 4.5 por ciento para octubre de este 2024. “Eso fue antes de la emisión de licencias. O sea que podemos hablar de que Venezuela tiene un piso de crecimiento que está por el orden de 4 o 4.5 por ciento. Ahorita en abril van a volver a publicar la cifra, ojalá sea ese el dato”, agregó.

Recordemos que el Gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia 44 que permite el alivio parcial de las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela, la cual expira este jueves 18 de abril.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category