fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Licencia 44 que otorgó EEUU a Venezuela no significó ningún levantamiento de sanciones: Canciller Gil

Publicado el

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre ubicada en Caracas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, emitió un comunicado en el cual rechazó las acciones impositivas del Gobierno de Estados Unidos por restablecer las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, decisión que fue anunciada ayer por el Departamento del Tesoro estadounidense.

“La licencia 44 que acaban de derogar o cambiar por una nueva, realmente no era un levantamiento de sanciones, es decir, era la continuación de la aplicación del bloqueo gringo contra Venezuela”, comentó ante los medios de comunicación.

El funcionario explicó, que Venezuela no ha vivido desde que se comenzaron a aplicar las sanciones, ningún levantamiento. “Eso lo tiene que tener bien claro el pueblo de Venezuela. Nunca el gobierno de Estado Unidos ha tomado una acción de levantar las acciones”.

El ministerio de Relaciones Exteriores calificó de “vergonzosa” la posición asumida por Washington, Gobierno al cual acusó de haber efectuado “un nuevo acto hostil” contra Venezuela.

En medio del comunicado, aseveró que el país norteamericano violó los acuerdos firmados el pasado 28 de septiembre en Qatar, en donde el subsecretario de Estado, Brian Nichols, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez habían acordado la eliminación completa de las sanciones ilegales.

Adicionalmente, declaró que esta acción no solo afecta a la nación venezolana, también “le hace daño a cualquier intento de normalización de las relaciones bilaterales, al mercado energético internacional que se ve seriamente afectado hoy en día por los impulsos belicistas de Washington, y, sobre todo, le hace daño a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category