sistema2607152.jpg

Este sábado 25 de julio la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, destacó los avances y los logros que se han alcanzado en materia carcelaria gracias a las políticas implementadas por la cartera ejecutiva que ella misma encabeza. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante los actos conmemorativos del cuarto aniversario del respectivo Ministerio.

 

En este sentido, Varela señaló que el nuevo modelo penitenciario se ha implementado teniendo como base el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la cultura y al deporte. Reiteró además que el mismo ya se encuentra operativo en el 90% de las prisiones de Venezuela.

 

«El nuevo modelo impulsado por el Gobierno Nacional se plantea transformar la vida de los privados de libertad. Se trata de generar nuevas condiciones de vida a través de la disciplina, el respeto, el estudio, la consecución de metas personales y la participación de la población penal en actividades socioproductivas, así como en manifestaciones culturales y deportivas», indicó.

 

La ministra invitó también a la población a que acudan a la exposición denominada «Esta historia tiene 4 años», la cual se estará llevando a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas. Allí, cabe destacar, se estará exhibiendo el producto del trabajo efectuado por los privados de libertad en sus respectivos centros de reclusión.

 

Igualmente, en este mismo lugar, se pondrá a disposición del público una de las siete clínicas móviles que adquirió el Ministerio. Allí se ofrecerá servicio gratuito de medicina general y de odontología a toda la población que así lo solicite.

 

Previamente, antes de realizarse una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, este Ministerio, a través de su usuario en Twitter @mspenitenciario, publicó: «Siguiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, estamos dignificando a los privados de libertad #4AniversarioMPPSP».

 

Más tarde, en la misma cuenta, también se expresó: «Nuestra meta es convertir cada recinto en fábrica, unidad de producción, escuela, donde los privados aprendan un oficio #4AniversarioMPPSP».

 

(LaIguana.TV)