fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

¿Cómo está Irán tras derribo de objeto sospechoso? (+Israel)

Publicado el

Este viernes, varias explosiones se escucharon en la provincia iraní de Isfahán (centro) y la ciudad noroccidental de Tabriz en las primeras horas de este viernes.

El alto oficial militar del Ejército de Irán en la provincia de Isfahán, el segundo general de brigada Siavash Mihan Dust, ha subrayado que el sonido relativamente fuerte en el este de Isfahán “está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa aérea hacia un objeto sospechoso, y no hemos tenido ningún daño o incidente”, ha agregado.

Medios locales informan de que alrededor de las 4:00h (hora local), la defensa antiaérea de la 8.ª Base Áerea de Isfahán (Shahid Babaei) fue empleada para realizar operaciones de interceptación en el noroeste de la provincia.

Informes apuntan a la destrucción de tres microaviones por los sistemas de defensa área del país en el cielo de Isfahán.

De acuerdo con fuentes confiables, las instalaciones nucleares de Isfahán están completamente seguras, y videos muestran una atmósfera tranquila en la ciudad iraní, con los residentes realizando sus rutinas habituales.

Desde Irán han negado las alegaciones de los medios del régimen israelí sobre un “ataque” al país persa, después de que se reportaran explosiones.

Por su parte, la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha tachado de falsos los informes de algunos medios de comunicación sobre la celebración de una reunión de emergencia.

Irán e Israel atraviesan momentos de alta tensión, tras la agresión israelí contra el edificio consular iraní en Siria y la posterior operación ‘Verdadera Promesa’, la amplia respuesta militar de la República Islámica contra el régimen sionista.

Irán ha dado por concluida su acción contra el régimen de Tel Aviv, que defiende como “legítima, recíproca y proporcionada” y ha advertido que, si Israel comete cualquier nueva agresión a los intereses iraníes o recurrir la fuerza, la República Islámica de no dudará en ejercer su derecho inherente a dar una respuesta inmediata, decisiva y dura en defensa propia.

(HispanTV)


Artículos relacionados

Continue to the category