fbpx
martes, 28 / 05 / 2024

Ya EEUU le dio la orden de unirse a la Plataforma Unitaria, Rosales, María Corina y Edmundo González

Publicado el

El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó durante la transmisión más reciente de su programa Desde Donde Sea, un análisis pormenorizado de una de las noticias del momento: La elección del candidato de la oposición, todavía sin definir a 100 días de las presidenciales.  

El analista político comentó, que EEUU ha obligado a sentarse a María Corina Machado y a Manuel Rosales para discutir el tema de la candidatura única. A la cita de la reunión para definir al candidato opositor, también están la Plataforma Unitaria y Edmundo González. Esto se ha dado cuando el Gobierno de Biden le da una patada al diálogo que se venía dando con el Gobierno venezolano y recrudece las sanciones.

En el marco de este cónclave opositor, Pérez Pirela revisó la relación entre la definición del candidato de la derecha venezolana con la actuación del gobierno de EEUU. 

Por un lado, Pérez Pirela calificó de “suicida” la decisión de Estados Unidos de recrudecer las sanciones contra Venezuela, país con las reservas de petróleo más grandes del mundo. Tomando en cuenta el contexto geopolítico actual. Señaló que en términos energéticos, el recrudecimiento de la Licencia 44 se produce en medio de una guerra entre Ucrania y Rusia que ha dejado a Europa sin gas. 

Por ejemplo, Alemania -que lo requiere para mover su economía- le está comprando a EEUU gas licuado tres veces más caro. Además, explota el holocausto de Israel contra Palestina, se viene un ataque con más de 300 drones y también misiles en respuesta de Irán contra Israel por el ataque de Israel contra el consulado de Irán en Damasco. En medio de este panorama, los precios del petróleo se mantienen volátiles y se vienen elecciones en Venezuela y en Estados Unidos. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category