fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Maduro alerta: El sionismo “se está metiendo” en América Latina

Publicado el

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.

“El sionismo es la punta de lanza del fascismo en el mundo y se está metiendo en América Latina, alerta, lo que sí les puedo decir es que en Venezuela no pasarán, este pueblo triunfará frente al fascismo y sionismo”, dijo el mandatario durante la clausura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en Caracas.

En sus palabras, el sionismo está detrás de Javier Milei en Argentina y de Benjamín Netanyahu en Israel.

“Es una línea muy acertada de retomar los movimientos populares de masas en la lucha contra el neoliberalismo y contra el fascismo que está surgiendo como alternativa, como Milei en Argentina, Bolsonaro en Brasil, Netanyahu en Israel, el fascismo, la cara horrorosa de la imagen de Hitler está en el rostro de Netanyahu, criminal de guerra, asesino de los pueblos”, comentó.

Al respecto, dijo que el sionismo le “lava la cara” a los candidatos de extrema derecha para que se dobleguen una vez que ganen las elecciones.

“Tenemos pruebas de cómo el sionismo controla las redes sociales, en cada país selecciona al candidato de la extrema derecha y le lavan la cara, lo normalizan y los presentan como líderes, ahí está el fenómeno Milei, ¿dónde creció Milei? Ante una crisis tremenda de la sociedad argentina, la crisis de debilidad, de legitimidad, de liderazgo”, acotó.

De igual manera, condenó que dirigentes opositores en su país respaldaran la agresión de Israel contra Palestina.

“El sionismo está detrás de la extrema derecha, aquí en Venezuela está detrás de los apellidos, de [María Corina] Machado, de [Henrique] Capriles, todos salieron a aplaudir el genocidio contra el pueblo palestino, todos salieron a aplaudir el asalto y bombardeo con misiles de la Embajada de Irán en Damasco”, señaló.

La noche del 13 abril, las fuerzas iraníes lanzaron una amplia ofensiva con drones y misiles hipersónicos contra Israel en represalia por el ataque al Consulado iraní en Siria del pasado 1 de abril.

Tras el ataque de represalia, el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, dio por terminada la operación Promesa Verdadera y advirtió a Israel que si intentaba otro acto temerario, la respuesta de Irán sería más contundente.

El 19 de abril, Israel lanzó un ataque con drones contra la provincia iraní de Isfahán, que alberga un importante centro de investigación nuclear y un reactor.

La defensa antiaérea iraní derribó varios vehículos aéreos no tripulados israelíes.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category