fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“Ridículo panfleto”: Venezuela rechaza informe de DDHH elaborado por EEUU

Publicado el

El Gobierno venezolano catalogó de “ridículo panfleto” el informe sobre Derechos Humanos (DDHH) elaborado por el Departamento de Estado de los EEUU.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Yván Gil, indicó que una vez más EEUU hace gala de su “cinismo” y elabora un informe sobre DDHH “que insiste en rellenar con mentiras y falsedades en contra de Venezuela, elaborado con el único fin de convertirse en un ridículo panfleto, parte de su obsesión tóxica en contra de nuestro país”. 

Asimismo, destacó que el “imperio más mortífero de la humanidad” no tiene moral para hablar de derechos que viola y menosprecia constantemente.

“Los EEUU diseñaron el plan de agresión más vil hacia las venezolanas y venezolanos, apoyados por sus lacayos locales han atentado en contra de todos sus derechos fundamentales, con objetivos declarados públicamente de hacer sufrir a la población y consolidar su estrategia de cambio de régimen en favor de la oligarquía apátrida”, escribió Gil en su cuenta de X.

El vocero de la diplomacia venezolana afirmó que EEUU debe “cerrar la boca” en materia de DDHH, ya que “simplemente están inhabilitados de opinar en dicha materia”. 

Reiteró que Venezuela es una democracia sólida, una nación que no necesita “recibir lecciones de un decadente imperio“. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category