fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Tablazo: ¿Cuál sería la relación de este conglomerado de restaurantes con la trama PDVSA-Cripto?

Publicado el



Según un reporte del medio investigativo La Tabla, los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, principales accionistas de Bancamiga y presuntamente implicados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto, serían dueños de un conglomerado de restaurantes ubicados en Miami, Florida, Estados Unidos (EEUU).

Bocas Group que aglutina a Bocas House, Bocas Grill, La Fontana y Francisca, serían negocios que, se presume, se relacionan con la estructura mafiosa, refiere el citado medio

En ese sentido, según la investigación, todo indica que Levin De Grazia, graduado en la Escuela de Negocios de Harvard y chef, habría creado el “negocio” culinario, según indica en su perfil: director ejecutivo en Bocas Group, una empresa de consultoría para emprendimientos gastronómicos.

Posteriormente, en 2014 conoció al chef César González (exsocio), mientras que en 2015 fundó Bocas Group, con lo que agregó 9 restaurantes: Bocas Grill y Bocas House, con 5 y 3 sedes respectivamente; una mezcla de comida venezolana y peruana; además de Francisca.

Luego, en octubre de 2019, la Corte del 11vo. Circuito Judicial de Miami-Dade, Florida (Caso Nro. 2019-030007-CA-01) habría recibido una demanda de Bocas Group por difamación en contra de Angie Pérez, César González y Gerardo Gil Dams.

Según reveló La Tabla, la disputa habría tenido lugar por “conspiración injuriosa de difamación y extorsión para dañar el negocio con acusaciones falsas, diseñadas para destruir la reputación del grupo de restaurantes frente a la comunidad venezolana”. La supuesta injuria fue: que la cadena, al parecer, estaba siendo utilizada para lavar dinero.

A partir de ese momento, Levin De Grazia, propietario de la corporación Bocas Group en EEUU, habría estado bajo investigación por posible fraude migratorio, blanqueo de fondos y estafa, mientras que en 2021, circulaba en los medios de Florida que los De Grazia abrirían 12 nuevos restaurantes.

Recordemos que lo hermanos De Grazia tenían orden de aprehensión expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, según expediente 02-CT-S-043-23 citado por el periodista Eligio Rojas. A ellos se les imputa por provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según se lee en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category