PUEBLO-C.jpg

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó este miércoles la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, que contará para su arranque con 514 agencias desplegadas en todo el país.

 

1.031 cajeros automáticos, 1.757 TB-COM, 40.000 puntos de venta y servicio de banca en línea son algunos de los beneficios con los cuales iniciará operaciones el banco.

 

Los trabajadores venezolanos podrán gestionar a través de la entidad financiera créditos para cooperativas y construcción de conjuntos habitacionales. De igual manera, otros financiamientos a mediano plazo.

 

“Primer banco socialista que se crea en la república bolivariana de Venezuela (…) poderoso banco que nace hoy al Congreso de la Clase Trabajadora de Venezuela”, expresó.

 

La próxima semana, será designada la junta directiva de la institución bancaria. Contará con Vicepresidencias de la clase obrera, mujeres y comunas.

 

Según anunció, el servicio de tarjetas del Buen Vivir serán retomado en los próximos días para el beneficio de los trabajadores y pensionados de la nación.

 

(Yvke Mundial)

 

 

BANCO-OBRERO-A.jpg