jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –

Caso CITGO: Venezuela presenta nueva moción para descalificar a funcionario gringo que supervisa subasta

Publicado el

Los abogados que representan a Venezuela con relación a la subasta ilegal de acciones de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), presentaron de nuevo una solicitud a un tribunal federal para descalificar al funcionario Robert Pincus, quien supervisa una puja de la matriz de la refinería con sede en Houston, según un documento presentado ante la corte de distrito de Estados Unidos (EEUU), Delaware, citado por medios.

La petición se efectuó a causa de «su defensa indebida ante el gobierno de la nación norteamericana» en una reunión del 12 de enero de 2023 con miembros de los departamentos de Justicia, Estado y Tesoro de EEUU, refieren agencias de noticias.

Recordemos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había advertido en febrero que la extrema derecha nacional en complot con el gobierno estadounidense pretendía descuartizar a CITGO. No obstante, el jefe de Estado señaló que Venezuela no descansará en su lucha por la recuperación de la empresa.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category