martes, 6 / 05 / 2025
– Publicidad –

Para trámites de colombianos: Venezuela es el primer país que contará con Sistema de Registro Civil Web 

Publicado el

Venezuela es el primer país que cuenta con el Sistema de Registro Civil Web (SRC WEB) para agilizar trámites de ciudadanos colombianos, según información publicada en la cuenta X de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la nación neogranadina.

De acuerdo con dicha información, el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira ya cuenta con el SRC WEB para que los colombianos puedan obtener en tiempo real registros civiles de nacimiento, matrimonio o actas de defunción.

El lugar en Venezuela fue electo para la realización de la prueba piloto a propósito que fue la oficina consular donde más trámites de registro civil se realizaron en el 2023, con un total de 1.913: 1.235 copias de registro civil, 645 registros civiles de nacimiento, 30 registros civiles de defunción y 3 registros civiles de matrimonio, según los datos emitidos por la Registraduría. 

Asimismo, se calcula que con esta puesta en marcha del SRC WEB se expidan aproximadamente 320 registros civiles mensuales, para un total de 3.840 anuales, lo que representaría un incremento de más del 100% con respecto al año anterior.

La prueba piloto en San Antonio del Táchira determinará las bases para el despliegue paulatino de este sistema en los 121 consulados de Colombia en el exterior, señaló la institución.

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category