fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba el trabajo de Biden: Encuesta lo revela

Publicado el

Más de la mitad de los residentes de Estados Unidos evalúa negativamente el trabajo del actual presidente del país, Joe Biden, reveló un sondeo realizado por la cadena ‘CNN’.

“Conforme a la nueva encuesta, el 60% de los estadounidenses desaprueba el trabajo de Biden y el 40% lo aprueba”, informó el medio, señalando que los resultados son casi los mismos que el año pasado.

En cuanto a la política de Biden para gestionar el conflicto palestino-israelí, la apoya solo el 28% de los encuestados frente al 71% que expresó la opinión opuesta. Los índices de apoyo se mantienen bajos también en el ámbito de la economía: solo el 34% aprueba la política de Biden en esta materia mientras el 70% afirma que “las condiciones económicas en EEUU son pobres”.

Respecto al exmandatario de EEUU Donald Trump (2017-2021), el sondeo arrojó que el 55% de los entrevistados ve en retrospectiva su presidencia como un “éxito” mientras el 44% lo considera un “fracaso”.

La encuesta se llevó a cabo entre el 18 y el 23 de abril y abarcó a 1.212 personas mayores de edad. El margen de error estadístico es del 3,4%.

Las elecciones presidenciales estadounidenses están previstas para el 5 de noviembre de 2024, con Biden y Trump como los principales candidatos por el Partido Demócrata y el Partido Republicano, respectivamente.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category