fbpx
jueves, 13 / 06 / 2024

Nueva encuesta lo ratifica: Maduro también supera el 50% de aceptación rumbo a las presidenciales (+Insight)

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se posiciona en el primer lugar de preferencia por parte del electorado en el camino hacia su reelección en los comicios del próximo 28 de julio.

Así lo reveló el más reciente estudio realizado por la encuestadora Insight, la cual otorga al actual mandatario nacional el 52,4% de aceptación entre los votantes, una amplia ventaja con respecto a los demás candidatos.

En segundo lugar, con apenas 15,93% de intención de votos aparece el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, seguido de Daniel Ceballos con 5,89% y Claudio Fermín con 2,8%.

El resto de los candidatos tiene el siguiente nivel de aceptación entre los venezolanos: Benjamín Rausseo (1,97%), Antonio Ecarri (1,55%), José Brito (0,79%), Luis Eduardo Martínez (0,47%) y Enrique Márquez (0,43%).

De acuerdo con el estudio, un 16,08% de los encuestados respondió que no sabía por quién iba a votar en los comicios.

Dicha encuesta fue realizada entre el 25 y 28 de abril de este año, con una muestra de 2.600 entrevistas.

Este no es el primer estudio que ubica a Maduro como líder de la preferencia por parte del electorado. La encuestadora Dataviva hace unos días dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, en la cual el dignatario venezolano obtuvo un 55,7% de aceptación entre los votantes. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category