La Radio del Sur conmemora el cumpleaños 61 del Comandante Hugo Chávez resaltando su legado, especialmente, la Revolución Transporte, que durante años estuvo abandonada por los gobernantes que lo precedieron, no es sino con la Revolución Bolivariana que se rescatan proyectos viales y de infraestructura monumental, como el caso del teleférico de Mérida.

 

Mukumbarí es el nombre del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, el más largo y alto del mundo, su modernización nació del compromiso de Hugo Chávez para que el pueblo venezolano y los visitantes pudieran disfrutar de un turismo Hecho en Socialismo.

 

El sistema cuenta con 4 tramos: el primero va desde la estación Barinitas hasta la estación La Montaña, en un recorrido de 12 minutos. El segundo tramo enlaza la estación La Montaña con la estación La Aguada, cuyo recorrido se realiza en 12 minutos.

 

Una tercera parte cubre la distancia entre la estación La Aguada y la estación Loma Redonda y puede ser recorrido en 10 minutos, para finalmente, llegar al Pico Espejo, a 4.765 msnm.

 

Aquí te invitamos a disfrutar del pequeño homenaje que La Radio del Sur le rinde al Comandante Hugo Chávez.

 

(La Radio del Sur)

 

merida280715.jpg