fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

Es del 27 de abril: Fiscal Saab mostró parte del video de la confesión de Samark López

Publicado el

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, mostró este lunes 29 de abril un video, grabado el pasado sábado 27, donde Samark López ofrece sus declaraciones como imputado por la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Saab explicó que solo mostraba una parte de dichas declaraciones en vista de que “debemos ser respetuosos de la reserva legal porque los datos que nos ha aportado, de nuevos actores, es sumamente importante”.

Asimismo, informó que el Ministerio Público se encuentra ejecutando una segunda fase de la investigación, en la cual están saliendo a la luz los nexos políticos que estas personas tenía con los factores de la extrema derecha, tanto nacional como internacional. “Está absolutamente demostrado, ratificado en varias declaraciones”, dijo. 

Detalló que López era una especie de representante directo de la mafia Pdvsa-Cripto con los voceros de la derecha. Indicó que entablaban conversaciones vía videoconferencia por Zoom en la que participaban hasta 6 personas. 

Durante la rueda de prensa de este lunes 29 de abril, Saab mostró pruebas que vinculan al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami y Samark López con dirigentes opositores como Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category