fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Intentan esconder su responsabilidad en trama PDVSA-Cripto: Canciller Gil puso en su sitio a Brian Nichols

Publicado el

El canciller de la República, Yván Gil, rechazó las recientes declaraciones injerencistas del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Brian Nichols, sobre Venezuela.

A través de su cuenta en X, el jefe de la diplomacia criolla recalcó que el funcionario norteamericano intenta una maniobra para esconder la responsabilidad de Estados Unidos en la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

“El Sr. Nichols intenta una burda y estúpida maniobra, cual ridícula cortina de humo, para esconder la responsabilidad de los EEUU en la trama de corrupción PDVSA-Cripto, tratando de proteger a sus títeres y lacayos, en Venezuela y en el mundo, responsables de la conspiración permanente contra nuestro país”, escribió Gil en la plataforma digital.

El canciller emitió estas declaraciones luego de que el funcionario gringo publicara un mensaje en X donde condenó las supuestas “detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana”.

Recordemos que este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló nuevos detalles de la trama PDVSA-Cripto, que involucran conversaciones entre los aprehendidos por este caso y dirigentes de la extrema derecha en confabulación con la administración estadounidense.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category