Este lunes 29 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que todo lo anunciado esta misma tarde por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en torno a la trama de corrupción PDVSA-Cripto, es apenas el 1% de lo que las autoridades han logrado recabar.
“Todo lo que la Fiscalía acaba de sacar es apenas el 1% de lo que se tiene. Esta investigación ha arrojado pruebas contundentes. Lo que podía ser una presunción, hoy está confirmado con pruebas en mano, con declaraciones. Habrá grandes sorpresas en los próximos días, pero nosotros vamos pa’lante, caiga quien caiga”, señaló el jefe de Estado, durante la transmisión de su programa Con Maduro +.
“Esa investigación ha arrojado elementos contundentes de que se configuró una mafia muy corrupta, que aprovechó la confianza y el poder que se le dio, no solo para desfalcar el país y robar, sino que se articuló un plan con la extrema derecha y el gobierno de Estados Unidos”, agregó.
Maduro, en este sentido, destacó que el empresario Samark López era la mano derecha del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, desde que ambos estudiaban en la Universidad de Los Andes (ULA).
“Samark era la mano derecha de El Aissami, pertenecían a un grupo que se formó en Mérida, en la ULA. Todo este grupo de corruptos, están convictos y confesos. (…) Por lo menos desde enero de 2018 estaban en coordinación con la conspiración”, indicó el Presidente.
Según subrayó el primer mandatario, estos dos sujetos estaban en conocimiento del intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, del golpe de los “Plátanos Verdes” de 2019 y de la Operación Gedeón de 2020.
“Estaban coordinados con la Casa Blanca, con John Boulton y alguien llamado ‘Fouley’”, agregó Maduro. De acuerdo con el jefe de Estado, este último “todavía manda en Estados Unidos”.
“Teníamos a los corruptos y traidores al lado. Por mi mente jamás podía pasar que me podía estar robando. Ahora digo, Dios estuvo con nosotros”, recalcó el presidente.
“Eran de mi mayor confianza. Los descubrí y los capturé, y están presos y caerá el mayor peso de la Ley. Esa gente entregó su moral, su espíritu”, acotó.
De acuerdo con el dignatario, el militante opositor Carlos Vecchio era “el gran extorsionador” dentro de esta trama. Indicó que hasta llegaban a amenazar a determinadas personas con imponerles sanciones estadounidenses si no les pagaban y no cooperaban.
“Estaban articulados para destruirnos desde adentro, con el plan de recuperación económica 2021-2022”, dijo.
“La vinculación de la conspiración va mucho más allá de Julio Borges, Leopoldo López. Mucho más. Posiblemente va a haber sorpresas en estos días”, añadió.
“Se aprovecharon del poder y la confianza que se les dio. No pensaron en su familia, no le temían a Dios. Para que la revolución sea revolución, tiene que ser moral”, concluyó el jefe de Estado.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.