fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

¿Quién es Rafael Foley?: Una de las piezas claves en la trama PDVSA-Cripto

Publicado el

El fiscal Tarek William Saab mostró este lunes 29 de abril nuevos hallazgos de la investigación que adelanta su despacho en torno a la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto.

Entre los anuncios destaca que el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, como jefe de esta mafia que quería hacer implosionar la economía nacional, estableció alianzas con dirigentes de la ultraderecha venezolana y con funcionarios del Gobierno estadounidense. 

Entre estos, mencionó a James Story, quien estuvo al frente de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela en Bogotá (Colombia), hasta mayo del año pasado, y Rafael Foley, quien en el 2020 se desempeñaba como director adjunto de la mencionada oficina. 

“Estas personas mencionan a James y unas personas que tiene un papel importante, por lo que mencionan, denominado Foley y Story como si fueran dioses, con el fin de favorecer y ejecutar este plan en contra de la nación venezolana”, indicó el fiscal durante la rueda de prensa. 

Asimismo, calificó de “asombroso” el nivel de entrega con el que se expresan: “Hablaban casi rendidos y arrastrados, casi como dioses, a gente como James Story que eran línea directa de los EEUU para ejecutar estos planes que causaron daños incalculables a Venezuela”.

De su lado, el presidente Nicolás Maduro subrayó que Story y Foley tenían conocimiento del intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, del golpe de los “Plátanos Verdes” de 2019 y de la Operación Gedeón de 2020.

“Estaban coordinados con la Casa Blanca, con John Bolton y alguien llamado ‘Foley’”, agregó Maduro. De acuerdo con el jefe de Estado, este último “todavía manda en Estados Unidos”.

“Teníamos a los corruptos y traidores al lado. Por mi mente jamás podía pasar que me podía estar robando. Ahora digo, Dios estuvo con nosotros”, recalcó el presidente.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category