fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

¿Cuál era la jerarquía dentro de la trama PDVSA-Cripto?

Publicado el

Este lunes 29 de abril, en horas del mediodía, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), en la ciudad de Caracas, en la cual ofreció los últimos detalles de la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

De acuerdo con el funcionario, los implicados en este caso, el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el empresario Samark López, mantenían contacto con personajes de la extrema derecha como Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Veccio, Carlos Ocariz y James Story.

Tras presentar dos audios en los que se evidencian las conversaciones que sostenía Samark López con los mencionados dirigentes, el titular del MP dio a conocer la jerarquía bajo la cual operaba el referido entramado de corrupción.

Según detalló, el cabecilla de la trama PDVSA-Cripto era el exvicepresidente de Economía, Tareck El Aissami. Este era seguido por su mano derecha Samark López, quien operaba como intermediario con los Estados Unidos.

“Samark López fue el enlace entre El Aissami, el grupo que él lideraba, que sabía de todo esto, y el otro sector”, señaló Saab.

Los siguientes en la línea jerárquica eran el exvicepresidente de Comercio y Suministro de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), Antonio Pérez Suárez, el exsuperintendente de Criptoactivos en Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, el exministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el exdiputado Hugbel Roa.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category