fbpx
sábado, 20 / 07 / 2024

Venezuela condena «despreciable irrespeto» a sus símbolos patrios por parte de Brian Nichols  

Publicado el

El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, exigió a extrema derecha internacional que respete a Venezuela y a sus símbolos patrios, en lugar de hacer alarde del desprecio a la nación suramericana con una actitud anacrónica. 

El pronunciamiento, vía X, se dio luego que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, publicara una imagen con un grupo de representantes de la derecha venezolana, con la antigua bandera de siete estrellas en mano, sin el escudo del territorio Esequibo y con un caballo viendo hacia atrás.  

Asimismo, escribió que se reunió con miembros “muy influyentes de la diáspora venezolana en EEUU, en apoyo a la democracia”, y para discutir acerca de lo que juntos deberían hacer para “ayudar a los venezolanos”. 

En respuesta al post del alto funcionario gringo, Gil enfatizó lo siguiente: “Nuestra bandera tiene 8 estrellas, incluida la Guayana Esequiba y el caballo bolivariano cabalga libre como el viento hacia la izquierda. ¡Exigimos respeto a nuestra patria!”. 

Asimismo, insistió en que Nichols definitivamente representa lo más retrógrado del Departamento de Estado. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category