fbpx
jueves, 13 / 06 / 2024

Sépalo: Este país se sumará al caso presentado por Sudáfrica contra Israel ante la CIJ (+Genocidio)

Publicado el

Turquía ha decidido unirse al caso de genocidio presentado por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan.

“Quiero anunciarlo aquí por primera vez. Hemos decidido intervenir en el caso presentado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia”, declaró el ministro durante una rueda de prensa con su homólogo indonesio.

En su declaración, Fidan afirmó que las medidas coercitivas contra Israel son “esenciales”. “Nos enfrentamos a una elección. O nos ponemos del lado de la ley o todos pagaremos el precio causado por la opresión”, aseveró.

De igual forma, afirmó que Occidente también se está acercando a la postura de Ankara sobre la cuestión palestina, haciendo referencia a las masivas protestas que tienen lugar en distintas ciudades de EEUU y Europa. “Hoy, la gente ha salido a las calles en países que apoyan a Israel. La sangre que fluye en Gaza no es solo la sangre de los habitantes de Gaza”, destacó.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category