fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

Entérese: Maduro promulgó ley para facilitar el acceso a la vivienda a la clase trabajadora

Publicado el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este 1° de mayo la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en Caracas, el mandatario nacional explicó que esta Ley busca garantizar a los trabajadores y trabajadoras el acceso a la vivienda a la clase trabajadora y su participación dentro del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

En este sentido, subrayó que esta reforma fue debatida y aprobada a petición de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de los sindicatos y de las bases obreras.

En contexto, aseveró que el Gobierno Bolivariano “está comprometido con la construcción de 2 millones de viviendas más, para llegar a los 7 millones de viviendas y poner en el centro el esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras organizados, a la clase obrera”.  

Este instrumento legal reconoce las diferentes formas de organización del sector laboral y los eslabones productivos en la construcción de viviendas, asimismo, servirá para apalancar financieramente el sistema de cajas de ahorros de la clase obrera para el acceso de viviendas.

Igualmente, a través de esta Ley, se permitirá realizar la rehabilitación y transformación de las inmuebles de los sectores populares, además del acceso a materiales, maquinarias y al suelo urbano y rural.

“Entra en vigencia esta Ley que garantiza un acceso más directo del trabajador y la trabajadora a la asignación de vivienda, al financiamiento, vivienda para la clase obrera. Firmado, aprobado, cúmplase, publíquese y ejecútese”, sentenció.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category