Desde el Poliedro de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de dos leyes y una reforma de ley a través de los poderes habilitantes. La noticia la dio a conocer la noche de este lunes,  en el marco de la clausura del Primer Congreso de la Clase Obrera Trabajadora.

 

Entre las leyes aprobadas vía habilitante, se encuentran:

 

1.      La Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos que estará presidida por Dante Rivas con las competencias de la autoridad nacional en materia de trámites y permisos.

 

2.      Ley de Planificación Pública que implica la conformación del Consejo Presidencial de la Clase Obrera que tendrá como objetivo la creación de políticas públicas con el propósito es «revolución del Estado, la revolución dentro de la Revolución».

 

3.      Ley Orgánica de la Administración Pública para  «simplificar la administración pública».  De acuerdo con Maduro: “Aquí hemos tomado un conjunto de elementos que ustedes propusieron para ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos», fueron las palabras del presidente obrero.

 

Asimismo, durante la actividad se dio la creación de un “sistema de protección de la patria” que cohesionará una nueva milicia, la obrera, como parte de la milicia nacional.

 

(LaIguana.TV)

 

 

LEYES-C.jpg