fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

CEO de Pfizer: El cáncer “es nuestro nuevo covid”

Publicado el

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este jueves, en una entrevista con el programa The Claman Countdown, que el campo de la oncología se convirtió en el nuevo objetivo de la farmacéutica estadounidense ahora que la pandemia de coronavirus llegó a su fin.

“La oncología es nuestro nuevo covid”, indicó Bourla sobre la rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en la que están incursionando. Dijo también que en la compañía se sienten “muy orgullosos” de sus acciones para frenar el coronavirus, aunque recalcó que esa etapa “ya quedó atrás”.

“Queremos hacerlo una vez más, y creo que la oncología es nuestra mejor oportunidad para hacerlo, pero, por supuesto, con muchas otras áreas terapéuticas”, agregó. En un momento de la entrevista, la presentadora del programa le preguntó al CEO de Pfizer cuáles podrían ser los “medicamentos de gran éxito” relacionados con la oncología, a lo que Bourla respondió que serán aquellos que tendrán “un impacto significativo en los pacientes con cáncer”.

Enfocarse en los fármacos contra el cáncer

Al mismo tiempo, Bourla detalló que la empresa “está teniendo un desempeño fenomenal del portafolio” de medicamentos que utilizan la tecnología patentada para el tratamiento del cáncer conocida como ‘conjugado-anticuerpo-fármaco’ (ADC, por sus siglas en inglés), el cual fue adquirido por Pfizer al momento de comprar la compañía biotecnológica Seagen.

Uno de estos medicamentos es el Padcev, que se emplea principalmente para tratar el cáncer de vejiga. De acuerdo con Bourla, las ventas de Padcev registraron un crecimiento del 164 % ahora que el catálogo de fármacos oncológicos pertenece a Pfizer. “Eso demuestra lo bien que se invirtió este dinero”, apuntó. Según el portal drug.com, el costo de una dosis de 20 miligramos de Padcev ronda los 2.900 dólares.

Por último, Bourla comentó que se siente “muy feliz”, puesto que sus medicamentos están “ayudando a la gente”, y agrega que, tras revisar el proceso de ventas de fármacos con tecnología ADC, prevé que Pfizer avanzará “hacia la supervivencia general al cáncer”.

En marzo de 2023 Pfizer anunció que había llegado a un acuerdo de fusión definitivo para adquirir Seagen por 43.000 millones de dólares, y en diciembre de ese año se finalizó la compra de la empresa biotecnológica por parte de la farmacéutica.

El pasado febrero el director de oncología de Pfizer, Chris Boshoff, comunicó que se espera que la compañía tenga al menos ocho medicamentos contra el cáncer de gran éxito para 2030. El sitio Fierce Pharma detalló que Pfizer se centrará en cuatro tipos principales de cáncer: de mama, genitourinario, de sangre y torácico, para los cuales ya tiene productos comerciales.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category