La Agencia de Estados Unidos (EEUU) para el Desarrollo Internacional (USAID) habría financiado a periodistas e influencers involucrados en la estructura mediática extorsiva que era empleada para atacar a los que no se alineaban con los intereses de la trama PDVSA-Cripto, la cual era liderada por el exministro para el Petróleo, Tareck El Aissami.
Así lo reveló este martes 7 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que mostró una nueva confesión del empresario Samark López.
En el clip Samark López sostuvo que la red mediática -pagada con fondos públicos de PDVSA y Sunacrip- financiaba a algunos supuestos youtubers, periodistas y canales de redes para propagar guerra sucia y campaña contra las autoridades.
Dicha estructura liderada por El Aissami y Joselit Ramírez, ambos detenidos, estaba conformada por Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Petit. También, precisó Saab, están involucrados Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg y Juan Almeida.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/
WhatsApp https://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.