
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, aseguró que la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto fue «un proceso estimulado, inducido y desplegado desde el exterior».
El parlamentario explicó en el programa de televisión “Primera Página” que «las sanciones fueron las que nos obligaron a establecer otros mecanismos económicos».
«Esa corrupción se fue desarrollando en función de un plan político con la participación de los principales promotores del bloqueo económico. Tenemos que hacer una revisión muy profunda a los mecanismos de control», aseveró el economista.
En este sentido, destacó que «quienes defienden la corrupción son los mismos de la oposición que promueven intervenciones extranjeras y estuvieron involucrados en golpes de Estado».
Por otra parte, Faría comentó que tanto EEUU como Europa “protegen a los delincuentes acusados de corrupción que huyen del país».
Colocó como ejemplo el caso del exministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramínez. “¿Dónde está Rafael Ramírez? Anda por Europa, libre. «¿Por qué, si hay órdenes de que se presente en los tribunales? El resto del mundo debería colaborar con las instituciones venezolanas», dijo.
«Nosotros tenemos un compromiso con la lucha contra la corrupción sin lugar a duda», enfatizó.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.