fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Caso Rebeca García: Esto aclaró el fiscal Saab sobre orden de alerta roja de Interpol (+Documentos)

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 13 de mayo -en horas de la noche- que sí fue solicitada la orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de los hermanos Rebeca y Francisco García. 

Dicha solicitud fue recibida el pasado 10 de mayo y fue emitida por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.

“Dichos sujetos se dedicaron por más de 7 años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas”, indicó la máxima autoridad del Ministerio Público. 

Asimismo, señaló que ante la presunta detención de dichos hermanos en España, el Ministerio Público solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley.

Este lunes 13, medios de España informaron la captura y posterior liberación de los hermanos García por parte de la policía de Madrid. De acuerdo a la versión periodística, los funcionarios españoles alegaron no haber recibido ningún requerimiento, ni por vía judicial ni diplomática, para la detención y posterior extradición de Rebeca y Francisco García. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category