fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Una nueva narcoavioneta fue interceptada y neutralizada en el estado Guárico

Publicado el

Este domingo 12 de mayo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó sobre la intercepción y neutralización de una narcoavioneta en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, ubicado en el estado Guárico.

Según señaló, el hecho ocurrió el pasado viernes 10 de mayo, en un área cercana a una pista de tierra clandestina e improvisada, la cual se encontraba oculta en un bosque de galería.

“En concordancia con los planes de seguridad y defensa, el 10 de mayo de 2024 se desplegan los medios aéreos de la Fanb en misión de reconocimiento y exploración armada, en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, ante la detección de una aeronave localizada en las coordenadas 08°34’13.10’N/66°49’25.10”O, cercana a una pista de tierra clandestina improvisada, no autorizada y oculta en un bosque de galería”, escribió el funcionario mediante su cuenta en la red social X.

“La Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo tiene por objeto el establecimiento de las normas que rigen el control para la defensa integral del espacio aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de nuestra soberanía nacional y en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea”, agregó.

De acuerdo con Hernández Lárez, luego de efectuarse la inmovilización aérea, mediante el uso de unidades Urra de reconocimiento, en el lugar de los hechos fue inspeccionada y revisada la aeronave.

Se determinaron sus características, seriales, radio baliza, etcétera. La avioneta, en este sentido, presentó la siguiente descripción: aeronave tipo Piper PA-34-200T Séneca II matrícula PR-RP.

“En las investigaciones se localizaron rastros de interés criminalístico que vinculan a dicha aeronave al narcotráfico”, indicó el funcionario.

“Venezuela es territorio de paz y no permitiremos que nuestros espacios sean usados para los fines del flagelo del narcotráfico”, acotó.

Hernández Lárez resaltó que el mismo viernes 10 de mayo fueron inutilizadas dos aeronaves en dicha área de interés.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category