fbpx
lunes, 17 / 06 / 2024

“¿Buscarán boicotear las elecciones?”: Padrino López alerta a la FANB sobre acciones de la extrema derecha

Publicado el

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alerta ante las declaraciones de dirigentes de la extrema derecha que mencionan la supuesta posibilidad de que el gobierno venezolano suspenda las elecciones del próximo 28 de julio.

El funcionario hizo el llamado luego que el exdiputado Carlos Vecchio preguntó a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, su opinión sobre el “conflicto entre Venezuela y Guyana” y si el presidente Nicolás Maduro estaría “construyendo” una supuesta excusa para suspender los comicios.

“No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington deseando ver a Venezuela sumergida en el caos, hablen que en nuestra patria las próximas elecciones puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional (…) ¿Será que se ven derrotados y buscarán boicotear el próximo acto de legitimación de nuestra democracia?”, escribió Padrino López en su cuenta en X.

También cuestionó que en lugar de condenar el aumento de la presencia militar de EEUU en Guyana, los dirigentes de extrema derecha rechazan el esfuerzo que hace la FANB en defensa de la Guayana Esequiba.

“Para mayor inri, unos seres que han pedido invasiones, golpes de Estado, han financiado intentos de magnicidio e incursiones mercenarias, señalan al alto mando militar de utilizar discursos ‘guerreristas’. Por risibles y burdas que puedan ser estas declaraciones, que bien podrían tomarse como traición a la patria, no dejan de ser peligrosas”, aseveró.

Recordemos que luego del despliegue de dos aviones F-18 de la Marina de Estados Unidos (EEUU) en Guyana, Padrino López anunció que el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral de la FANB permanece activado ante cualquier intento de violación del espacio geográfico venezolano, incluyendo la Guayana Esequiba.

El ministro también ha denunciado que EEUU utiliza a Guyana para jugar a la provocación, convirtiéndola en su base de operaciones para desestabilizar a Venezuela y a toda la región.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category