fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Proceso de venta de acciones de Citgo continuará: No se puede detener su descuartizamiento por culpa de acciones de la oposición

Publicado el

El proceso de venta de las acciones de Citgo Petroleum continúa su curso, luego de que la Corte de Delaware negara las objeciones presentadas por la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), al proceso de licitación para la venta de la refinería de crudo ordenada por dicha instancia. 

El abogado José Ignacio Hernández,  quien actuó como “procurador” del “gobierno” ficticio de Guaidó y responsable del fraude material para despojar a Citgo del país, explicó que esta audiencia en el juzgado estadounidense tenía como objetivo decidir sobre el futuro de los Bonos PDVSA 2020.

“La Corte de Delaware acaba de negar las objeciones presentadas por Venezuela. Por ahora, el proceso de venta de las acciones de PDVH (Citgo) continuará”, escribió Hernández en sus redes sociales. 

Hernández calificó esta audiencia de “crucial”, ya que “la decisión que se tome puede incidir en el juicio y en el destino de Citgo”, detalló. 

“Faltan meses -o años- para que se decida el caso de los Bonos PDVSA 2020. La posición de Venezuela es que el proceso de venta no puede usarse para pagar a los tenedores de esos bonos, que tienen una prenda sobre la mayoría de las acciones de Citgo Holding”, comentó en un hilo de X.

Así mismo, indicó que la decisión que tome la Corte de Delaware podrá retrasar el proceso de subasta, por objeciones y apelaciones. “En todo caso, el 15 de julio debería celebrarse la audiencia para conocer sobre las ofertas de compra de las acciones de PDVH”, señaló.

De acuerdo con una investigación periodística, cuando Hernández usurpó el cargo de Procurador General respaldó los argumentos de la empresa minera canadiense Crystallex contra Venezuela, de esta manera, formó parte del entramado de corrupción que entregó a Citgo Petroleum a favor del capital extranjero para su liquidación. 

En este sentido, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, declaró -en su momento- que Hernández actuaba en “conchupancia” con EEUU para apropiarse de las riquezas nacionales.

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category