fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Anunció Maduro: Jóvenes serán beneficiados con más de 40 mil créditos para emprendedores

Publicado el

Como parte de las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo nacional para el desarrollo económico y empresarial juvenil, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la asignación de 40 mil 800 nuevos financiamientos para proyectos socio-productivos, medida que busca democratizar el acceso al crédito y potenciar la capacidad de trabajo de los jóvenes emprendedores del país.

En este sentido, el mandatario nacional destacó la importancia de liberar estos recursos a través del Banco de Venezuela en tiempo récord, con el programa CrediJoven, iniciativa que servirá de plataforma para esta importante entrega de créditos, al tiempo que desarrollará la economía local de los pequeños y medianos emprendedores.

Por otro lado, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, resaltó la extraordinaria naturaleza de este anuncio y la confianza depositada en los jóvenes como pilares del futuro del país, también subrayó que estos créditos serán un catalizador para la economía social local, y contribuirán a construir una estructura sólida para un futuro prometedor.

Campamentos Creativos Nacionales

De igual manera, durante el evento de clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), el líder bolivariano informó sobre el inicio de Campamentos Creativos Nacionales, que se realizan a partir del 1 de junio y que reunirán a estudiantes y voluntarios de la Gran Misión Venezuela Joven, con el objetivo de fomentar la creatividad y el talento de los jóvenes creadores de contenidos del país.

Asimismo, se autorizó también la convocatoria del Festival Juvenil Estudiantil de muralismo y fotografía, que permitirá a los jóvenes expresar sus habilidades artísticas y comunicacionales desde sus comunidades, liceos y universidades.

Con estas acciones, el Gobierno venezolano reafirma su compromiso con la juventud, al escuchar y responder a sus necesidades y aspiraciones, y conectándose con la esperanza y el amor que los jóvenes tienen por Venezuela.

(VTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category