fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

Guerra de encuestadoras: Maduro a la cabeza en la intención de voto con más del 50% en varios sondeos

Publicado el

Recientes estudios realizados por varias agencias de sondeo arrojaron que el candidato por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, lidera la intención de voto de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

A continuación, presentamos los resultados de cada una de estas consultas realizadas entre abril y mayo por diferentes empresas:

El Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1) determinó que el actual gobernante sería reelecto con un respaldo del 54.20%. Mientras que su contrincante más cercano, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, tiene 19,60% de apoyo.

Una investigación desarrollada por la encuestadora Insight otorgó al mandatario nacional el 52,4% de aceptación entre los votantes. En segundo lugar, con 15,93% de intención de votos aparece Edmundo González Urrutia.

A la par, la firma Dataviva ubicó al dignatario venezolano con 55,7% de aprobación entre los electores; mientras que Hinterlaces publicó que 59% de venezolanos consultados opinó que en este momento el jefe de Estado ganaría los comicios.

Por su parte, la encuestadora Ideadatos determinó que más del 52% de los entrevistados emitieron preferencia por Maduro y puntualizó que el abanderado por el Gran Polo Patriótico aventaja a su contendiente de la PUD, quien registró un apoyo de 18.70%.

(LaIguana.TV)

 

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category