Lo que antes se veía solo en las películas de ciencia ficción, este viernes se materializó ante la vista de decenas de argentinos, quienes boquiabiertos presenciaron en su cielo el paso de un meteorito de luz verde.

 

Según astrónomos y científicos del Planetario de Buenos Aires, lo que pudo verse en imágenes es un bólido, denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes, que suele ser provocado por un meteorito que al atravesar la atmósfera terrestre se quema por efecto de la fricción.

 

Los privilegiados del avistamiento desde varios puntos del país, no vacilaron para grabar y fotografiar con sus celulares, el cuerpo envuelto por una luz verde brillante, que fue publicado en las redes sociales.

 

En el Twitter, el tema se identificó con el hashtag #cieloverde, que se convirtió en primer trending topic de ese país con miles de comentarios.

 

Jorge Coghlan, del Centro de Observación del Espacio de Santa Fe reveló que el color verde se debe a una composición química de talio o bario. Expertos presumen que el cuerpo celeste se convirtió en polvo, minutos después.

 

(LaIguana.TV)

 

meteorito3107152.jpg