fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Qué dijo Petro tras solicitud de orden de detención contra Netanyahu por parte de la CPI?

Publicado el

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que su Gobierno acoge con beneplácito la solicitud de órdenes de detención hecha este lunes por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, contra los “principales responsables” de la violación del derecho internacional y comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.

“La medida, que abarca por igual a líderes de todas las partes en conflicto, constituye un paso en la dirección correcta y un significativo desarrollo en la lucha contra la impunidad”, escribió Petro en su cuenta de X. “Colombia confía que la sala de la corte llamada a decidir sobre esta solicitud se pronunciará y acogerá la solicitud de la fiscalía”, añadió.

Karim Khan exigió órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como contra Yahya Sinwar, jefe de Hamás en el enclave palestino; Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, comandante en jefe del ala militar de Hamás, conocida como las Brigadas al Qassam; e Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás. Según el fiscal, todas estas personas “son penalmente responsables de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y del Estado de Palestina”.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category