fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

OJO: Aparataje imperial sigue manipulando para hacer ver a Venezuela como agresor de Guyana (+Padrino)

Publicado el

Este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la campaña de desinformación y manipulación orquestada por Estados Unidos en contra de Venezuela, que pretende ocultar que quienes violan los derechos internacionales es Guyana.

Las declaraciones las emitió luego que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) divulgara información falsa sobre una supuesta “estrategia de coerción hacia Guyana” ejecutada desde territorio venezolano, respaldándose en una fotografía que supuestamente evidenciaría una “escalada (venezolana) en el terreno (guyanés)”.

Ante estas infundadas acusaciones, Padrino López dejó claro que las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro están enfocadas en el ámbito social, orientadas a “mejorar las condiciones de vida en materia de salud, educación y servicios a nuestros hermanos esequibanos”.

Asimismo, recalcó que esta asistencia humanitaria no puede ser tergiversada como una amenaza.

En este sentido, el ministro venezolano denunció que el Ejecutivo de Guyana se encuentra apoyado por el Comando Sur.

“Todo el aparataje imperial de desinformación continúa su ruta de manipulación y engaño, queriendo hacernos ver ante el mundo como agresores cuando realmente lo es Guyana, guapa y apoyada por el Comando Sur y financiada a plena luz por la ExxonMobil”, expresó.

Al tiempo que aseguró Venezuela mantendrá su firme propósito de recuperar el territorio del Esequibo, sin desviarse de su compromiso con el bienestar de los pueblos.

Cabe recordar que el pasado 13 de abril, el Gobierno de Venezuela rechazó enérgicamente una reciente licencia de producción de petróleo otorgada por Guyana a la compañía estadounidense ExxonMobil en áreas marítimas sin delimitar, lo que puede comprometer recursos de ese territorio.

(Radio Miraflores)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category