fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Padrino López: Guyana se presenta como víctima mientras el Comando Sur aumenta operaciones en zona en disputa 

Publicado el

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este viernes 12 de mayo que mientras el Gobierno de Guyana “se presenta como una víctima y acusa a Venezuela de acciones guerreristas”, el Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) “aumenta su actividad operacional” en el territorio y la petrolera ExxonMobil insiste en sus actividades ilegales en espacios marítimos en disputa.

Según indicó el alto funcionario de la Defensa, se trata de una combinación de peligrosos factores que, sin embargo, no desviarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su “deber de garantizar la paz y la integridad territorial de Venezuela”.

“La FANB no caerá en estas trampas cazabobos”, agregó en X el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Refirió que es un traidor a la patria ese venezolano que dice que la FANB ha asumido un papel guerrerista con respecto a Guyana, y que por otro lado no dice nada con respecto a las acciones del Comando Sur.

“A esos grupos traidores a la patria les digo que nuestra memoria está intacta desde que pretendieron vender el Esequibo, un acto de gran traición a la patria”, expresó en un video posteado en X por Comisión Defensa del Esequibo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category