fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

Canciller Yván Gil: Raisi logró insertar a Irán en los pueblos de América Latina (+Venezuela)

Publicado el

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, aseguró este miércoles, durante una entrevista para las cadenas HispanTV y teleSUR, que el presidente iraní mártir, Ebrahim Raisi, logró en su gestión insertar a Irán en los pueblos de América Latina.

“Con mucha sabiduría, Raisi venció una campaña de odio, de miedo, de descrédito, contra su país, auspiciada por Estados Unidos. Mostró con hechos, con su presencia, con su acompañamiento, todas las fortalezas de Irán y su papel honorable en el mundo; le dio una posición de respeto”, sentenció.

En esta línea, el canciller venezolano enfatizó que gracias a la labor invaluable de Raisi, actualmente la nación persa es un “elemento clave, una piedra angular para mantener el equilibrio, la paz, la visión de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, siendo un claro ejemplo de esto, su ingreso al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) que también es una “aspiración de Venezuela”.

Gil anunció que próximamente se instalará una Comisión Mixta entre Venezuela e Irán, con el fin de debatir temas de interés común, en pro de fortalecer el desarrollo en lo político, económico y social, signado por una “relación modélica que va mucho más allá de lo tradicional de los lazos diplomáticos”.

“La amistad estratégica entre Irán y Venezuela se caracteriza por los valores de la solidaridad, respeto, paz y soberanía, pero sobre todo por una hermandad única que consolidó el presidente Raisi”, expresó, al tiempo que recordó el apoyo de Irán para combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca y replicada por sus socios internacionales, que constantemente violan el derecho internacional para defender sus intereses económicos y geoestratégicos.

“Son unos criminales, no tienen moral, ni ningún elemento para cuestionar a ningún país del mundo, ni mucho menos a Irán y Venezuela, donde se iza, a través de hechos, la bandera de los derechos humanos, algo que se refleja al permitir a los pueblos tener acceso a la salud, educación, el acceso al desarrollo”, precisó.

El diplomático venezolano participa en Teherán en la ceremonia fúnebre del Presidente iraní, quien cambió de paisaje el pasado 19 de mayo -junto a su comitiva-, a causa de un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

“Creo que más allá de las emociones por la partida física de Raisi, que son muchas, hemos podido valorar la fortaleza y robustez de nuestra amistad, porque trasciende”, concluyó.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category