fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Desde Petare: Maduro presentó avances de las Bricomiles (+Fotos)

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este miércoles una jornada de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), iniciativa destinada a la rehabilitación de las infraestructuras públicas.

La actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, ubicada en Petare, estado Miranda, una de las instituciones que fue recuperada exitosamente a través de este programa social, que se desarrolla mediante el Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El centro educativo exhibe ahora modernos espacios deportivos, así como aulas funcionales para recibir a los más de mil estudiantes que hacen vida en sus instalaciones.

“El 1×10 del Buen Gobierno llegó para crecerse, para quedarse. (…) El proyecto para la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Mariano Picón Salas está cumplido. Es un renacimiento”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

El dignatario orientó establecer la Escuela de Producción Infantil “Carlos Lanz Rodríguez” para reivindicar el legado de conucos escolares promovido por el sociólogo y profesor venezolano, a fin de impulsar el desarrollo de las capacidades productivas desde los espacios educativos.

La jornada contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category