fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

La reacción de Netanyahu al reconocimiento de estos tres países europeos a Palestina

Publicado el

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó como ‘una recompensa al terrorismo’ la decisión de España, Noruega e Irlanda de reconocer a Palestina como un Estado independiente.

“La intención de varios países europeos de reconocer un Estado palestino es una recompensa al terrorismo”, aseguró el líder del país hebreo en un video difundido en redes sociales.

“El 80% de los palestinos de Judea y Samaria [nombre que utiliza Tel Aviv para referirse a Cisjordania] apoya la terrible masacre del 7 de octubre. A este mal no se le puede dar un Estado”, señaló.

Según Netanyahu, esta decisión tomada por Madrid, Oslo y Dublín no generará paz en la región ni impedirá a las fuerzas israelíes derrotar al movimiento palestino Hamás, al cual Tel Aviv le declaró la guerra luego de que este grupo asesinara a unas 1.200 personas y tomara a cientos de rehenes, muchos de los cuales no han vuelto a su país.

Previamente, España, Irlanda y Noruega anunciaron que reconocerán oficialmente a Palestina como Estado independiente. En respuesta, Israel llamó a consultas a los embajadores de esos tres países, advirtiendo sobre “consecuencias graves” por la decisión tomada por dichos Gobiernos.

Pero el mensaje de Netanyahu no fue la única reacción desde Israel. El ministro de Finanzas, el ultraderechista Bezalel Smotrich, propuso la imposición de sanciones económicas contra la Autoridad Palestina.

“En la última reunión del Consejo de Ministros, muchos ministros, entre los que me incluyo, plantearon una demanda inequívoca de medidas punitivas severas contra la Autoridad Palestina por sus acciones unilaterales contra Israel, incluida su búsqueda del reconocimiento unilateral”, dijo Smotrich.

Este ministro israelí ha pedido en otras ocasiones que Tel Aviv controle la totalidad de la Franja de Gaza cuando las tropas hebreas culminen su ofensiva, e incluso sugirió que los palestinos deben emigrar hacia otros lugares para facilitar el restablecimiento de los asentamientos ilegales israelíes.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeXInstagramTikTokFacebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category